Nada mejor que el pueblo de Navarrete, estrechamente relacionado con la cerámica, como lugar donde transmitir Pero Lope su mensaje con la escultura.

En realidad, esta exposición con parte de la dilatada trayectoria artística de Pero Lope, va mucho más allá. Es por ello que tan ansiado proyecto tenga un discurso concreto, enfocado en la igualdad y la identidad de genero. Del mismo modo, hay un profundo interés por eliminar barreras, estereotipos y etiquetas, que están altamente arraigados en nuestra sociedad.

Azalpana-2019-Pero-Lope.-2019
Azalpana en Navarrete, cerámica, escultura, dibujo, pintura…

Primera edición de Azalpana

Se trata pues de la primera muestra que se realiza de este proyecto. Exáctamente, del 14 de septiembre al 19 de octubre de 2019, en la sala de exposiciones Román Zaldívar de Navarrete.

Escultura, pintura, dibujo y fotografía, realizadas en diferentes técnicas: cerámica, talla en madera, acrílicos, gouaches, tinta, grafito, lápices de color y fotografía analógica, en un conjunto de 63 trabajos.

Se suman a ello la colaboración de la escritora Elia Barceló con los textos. Como consecuencia, se establece una peculiar relación entre Azalpana y un personaje de una de sus novelas. Dichos textos facilitan y complementan la comprensión del discurso global.

En Navarrete la cerámica y la escultura se dan la mano en Azalpana

Navarrete (La Rioja), no solo se caracteriza por su milenaria tradición la cerámica, sino también, por la difusión cultural que ofrece de la misma. Prueba por ello es la organización de N.A.CE, Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, que precisamente, este año se ha celebrado su XI edición.

Cartel de la primera exposición de Azalpana (toda piel) de Pero Lope. Del 14 de septiembre al 19 de octubre, sala Ramón Zaldívar en Navarrete La Rioja
Cartel de Azalpana en Navarrete, 2019

Por lo tanto, Navarrete es el enclave idóneo donde presentar por primera vez este ansiado proyecto, donde la mayor parte de la obra mostrada es escultura, siendo la cerámica su principal exponente.

Categorías: EXPOSICIÓN